Las cortinas son parte importante en la decoración. Durante el día nos permiten controlar y aprovechar la luz natural, mientras que por la noche es posible utilizarlas como un recurso decorativo utilizando lámparas con luz de acento.

Generar un ambiente adecuado en cada espacio es indispensable para que éste sea cómodo e ideal, según sea su función. No es lo mismo la cantidad de luz que requiere un dormitorio a la sala, además, hay que tener en cuenta el estilo de cada espacio.

Para facilitar un poco el proceso de elección, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir las cortinas más adecuadas para tu hogar,

 

NO TE LÍMITES CON UN DISEÑO

Utilizar el mismo modelo en toda la casa puede ser tentador por cuestiones de presupuesto; sin embargo no te recomendamos hacerlo, ya que cada estancia debe ofrecer atmósferas distintas, particulares. No te limites, asegúrate de que cada cortina luzca como un complemento natural del espacio donde tengas en mente colocarla.

 

APUESTA POR EL COLOR

Atrévete a instalar diseños cuyos colores sean distintos al resto de la decoración. No te preocupes por la ambientación, sea ecléctica, mediterránea, vintage o moderna, te garantizamos que el resultado será fenomenal. Un tip adicional: si en la estancia dominan los tonos neutrales, opta por modelos con colores vibrantes o contrastantes.

 

ELIGE UNA CORTINA FUNCIONAL

Un buen diseño no sólo luce increíble, sino que también cumple una función específica: garantiza la privacidad sin que ello comprometa la visibilidad hacia fuera. Presta atención a las telas, ya que algunas de ellas se ven fantásticas, pero son demasiado transparentes. Una buena idea consiste en utilizarlas en capas: una ligera y otra más un poco más gruesa.

 

AGREGA PATRONES CON TEXTURAS

¿Crees que algún espacio luce demasiado plano o aburrido? ¡Instala modelos con divertidos patrones geométricos! Este tipo de cortinas representan una excelente idea para agregar dimensión y textura. Haz la prueba, verás lo sencillo que es transformar tus estancias sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

 

CONSIDERA LA SUJECIÓN

Un aspecto sumamente importante y rara vez considerado es la sujeción. Para elegir el diseño más adecuado debes considerar este punto. ¿Deseas que sea corredizo o buscas un estilo más clásico? No olvides preguntarte esto antes de tomar una decisión.

 

*Fuente: tecnolite