El diseño de interiores implica la personalización de muebles y espacios para crear un sitio y ambiente único y funcional.

De acuerdo con VOX Muebles, marca europea que arribó a México a finales de 2017, existen cinco tendencias en diseño de interiores que predominarán este año:



1. Design thinking

La nueva era del diseño apunta a muebles funcionales que solucionen problemáticas como espacio, orden y personalización de los mismos.



2. Naturaleza

Materiales como terracota y corcho desplazan al estilo industrial en el 2018, sin embargo, en la elección de muebles, la preferencia será por maderas naturales en tonos claros que semejen un lugar de relajación, simplicidad y modernidad. La madera estará presente en lugares inesperados, como techos y paredes, volviéndose un elemento clave para dar un toque estilizado a los espacios de la casa.



3. Simplicidad

Las líneas rectas y geométricas como cuadrados, rectángulos y colores neutros serán los protagonistas para reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo.



4. Pantones

Las tonalidades neutras en muebles y paredes, como blanco, arena, beige, gris y terracota, serán el pantone principal en el interiorismo. Se recomienda agregar un toque de color en tonos brillantes, por ejemplo: azul, rojo, azafrán, roble, amarillo o rosa vibrante. Complementa con elementos metálicos en dorado para dar un contraste y grado de lujo al espacio.



5. Frases

Ahora, la tendencia se vuelca un poco más personal, con frases en cuadros, almohadas o pequeños lugares que buscan ser el centro de atención, sin llegar a ser ostentosos.









*Fuente: Forbes